Escuela de de Técnicos en Atención Médica Prehospitalaria (TAMP)

La Escuela de Técnicos en Atención Médica Prehospitalaria (E-TAMP), se encarga de la formación de profesionales altamente capacitados en atención prehospitalaria, con un enfoque humano y que proporcionen servicios asistenciales a la población de manera voluntaria en cualquier institución que brinde servicios de atención de emergencias prehospitalarias, con el fin de mitigar el sufrimiento humano, prevenir accidentes y salvaguardar la salud.

Los egresados son profesionales de excelencia, solidarios, disciplinados  y de gran integridad ética, con vocación de servicio a la comunidad, comprometidos con la asistencia sanitaria de la más alta calidad y el bienestar de todos los mexicanos.

El Técnico en Atención Médica Prehospitalaria (TAMP), es capaz de identificar, evaluar e intervenir en situaciones de urgencia médica y salvaguardar la vida y prevenir lesiones subsecuentes basándose en el conocimiento, las habilidades, destrezas y aptitudes adquiridas durante su formación.

 

Misión del Técnico en Urgencias Médicas

 

Brindar atención prehospitalaria de calidad salvaguardando la salud e integridad de la persona a través de técnicas y valores éticos que privilegien la vida.

 

Visión del Técnico en Atención Médica Prehospitalaria

 

Ser profesional técnico de la atención prehospitalaria, humanista, cooperativo, con actitud y aptitud eficiente en la operación, la docencia e investigación para salvaguardar la salud y la vida del ser humano apoyado por la tecnología, en estrecha colaboración  con otros profesionales bajo la supervisión médica continua.

 

Perfil Ingreso

 

Para el excelente desempeño de aspirante es importante que posea:

  • Pensamiento lógico, analítico, crítico y reflexivo.

  • Tener conocimiento a nivel medio superior de las ciencias de la salud.

 

Aptitudes. De razonamiento verbal abstracto, exactitud y rapidez de respuesta, adaptación biopsicosocial, independencia de juicio, manejo correcto de sus relaciones interpersonales, capacidad de observación, concentración y retención, interés e iniciativa por la investigación, desarrollo físico que demanda este tipo de servicios e integridad corporal, valor y audacia para enfrentar situaciones de urgencia.

Actitudes. De iniciativa, interés vocacional para la carrera, valores éticos y humanísticos, estabilidad emocional, disciplina, sensibilidad para comprender la conducta humana, criterio firme para la toma de decisiones, interés y disposición para trabajar en equipos inter y multidisciplinarios, aceptación y respeto a las disposiciones normativas de la institución, organización y compromiso.

Intereses. Humanos, científicos, académicos, de capacitación continua, de ayuda a la población y de constancia para el estudio.

 

Habilidad.> Para la comunicación efectiva y trabajo en equipo.

 

Perfil de Egreso 

 

El TAMP responde a una necesidad actual, integra valores vigentes, dimensiona el campo de la práctica de la atención prehospitalaria , correlaciona la atención prehospitalaria con el sistema de atención de urgencias y el sistema nacional de salud

Requisitos de Ingreso

Para ingresar a la carrera de Técnicos en Atención Médica Prehospitalaria se requiere:

  • Acreditar formación Media Superior en el Sistema Educativo Nacional o su  Equivalente.

  • Disponibilidad de tiempo, disponibilidad de movilidad para traslado para la realización de prácticas que lo demanden.

  • Edad mínima 18 años cumplidos.

  • Cumplir con los requisitos de la convocatoria.

Requisitos de Egreso

  • Cumplir 100% del programa con calificación mínima aprobatoria de 8.

Temario del TAMP

Consulta el temario aqui.

  • facebook
  • Instagram

© 2019

by

Capacitación Médica Integral.

Informes

 

Cel: 044 44 42 01-5747